Los beneficios de los productos orgánicos para el cuidado de la piel.

Hoy en día la palabra BIO esta en vogue y cada vez son más los productos tanto para la alimentación como para el cuidado que se unen a esta tendencia.

¿Pero qué beneficios nos brindan realmente el uso de productos más naturales y orgánicos para nuestro organismo?

¿Por qué cada vez están siendo utilizados por más personas?.

En el siguiente post explicaremos como afectan estos productos en el caso específico de la piel y como nos ayudan a conservarla y mejorarla de forma mas natural.

El cuidado de la piel es esencial, después de todo, es el órgano vivo más grande del cuerpo.

Sin embargo, muchos de los productos para el cuidado personal en el mercado contienen toxinas y sustancias químicas que la asfixian o a la larga pueden causar efectos secundarios.

Hoy día existe una gama de productos naturales y orgánicos para su cuidado, los cuales puede usar para el tratamiento del envejecimiento y para mantener su piel con un aspecto suave, radiante y muchos más saludable.

La piel tiene la capacidad de absorber fácilmente las sustancias químicas que son aplicadas sobre ella.

Es como una gran esponja gigante por lo que pongas sobre ella pasará por consiguiente al torrente sanguíneo mediante este proceso de absorción. Muchos de los ingredientes de estos productos pueden causar diferentes reacciones, desde inhibir la capacidad de la piel para respirar hasta otros efectos como reacciones alérgicas o dolores de cabeza

Escoger productos de origen orgánicos para el cuidado de la piel es una forma natural y mucho menos invasiva de hacer que su piel se sienta radiante. Los productos orgánicos y naturales trabajan con tu piel para mejorar sus propiedades regenerativas y curativas. Estos productos están libres de agentes químicos dañinos para este órgano, lo que significa que es más factible para mantener una piel más sana y cuidada.

Es siempre aconsejable cuando compre un producto para la piel leer su etiqueta para saber que ingredientes contiene, así sabrá que esta poniendo a su piel. Muchos productos para el cuidado de la piel contienen una variedad de toxinas y sustancias químicas, incluido el lauril sulfato de sodio, que se ha relacionado con problemas de salud, como dermatitis de contacto, daño renal y anomalías hepáticas.

Los ingredientes nocivos para evitar incluyen:

  • Propilenglicol
  • Laurilsulfato sódico
  • Metilparabeno, propilparabeno, butilparabeno, etilparabeno
  • Imidazolidinilurea y diazolidinilurea
  • Cloruro de estearalconio
  • Trietanolamina

Lo que hace que esto sea realmente aterrador es que muchos de los productos químicos que se usan comúnmente en los productos de belleza no se han probado, por lo que no sabemos un montón de posibles problemas de salud que puedan causar.

Un producto de belleza convencional no solo contiene uno o dos productos químicos, sino cientos. Todo eso es empaparse de la piel e ir directamente al torrente sanguíneo, y luego pueden integrarse en los otros órganos principales.

La piel debe ser cuidada con productos que ayuden a nutrirla, esto no solo será beneficioso para que se mantenga más saludable, sino que además ayudara a retrasar el proceso de envejecimiento, existen muchos ingredientes con orgánicos con grandes beneficios para la piel. En los centros Natura Beauty tenemos esto siempre presente por lo que usamos productos BIO en todos nuestros centros:

Spa en Alcobendas,

Spa en Benálmadena,

Spa en León,

Spa en Logroño

Spa en Mojacar.

Los aceites vegetales y de nueces sin refinar contienen lípidos, triglicéridos, esteroles y antioxidantes. Reemplazan los lípidos dentro de la matriz intercelular de la piel y ayudan a restaurar la función de barrera.

Los aceites esenciales alcanzan las capas más profundas de la piel donde pueden hidratar, nutrir y rejuvenecer las células de la piel.

La vitamina A hidrata la piel y el cuero cabelludo, mejora la textura de la piel dañada por las fotos y aumenta la elasticidad de la piel. La vitamina B hidrata el cabello, la piel y las uñas, y calma y mejora el proceso de curación de la piel seca. La vitamina C puede ser útil para restaurar la superficie lisa de la piel envejecida. La vitamina E puede mejorar el rendimiento de los bloqueadores de rayos UV al mismo tiempo que suaviza la piel y la hidratación profunda en la epidermis. La vitamina C y la vitamina E también son potentes antioxidantes.

Las hierbas y productos botánicos beneficiosos incluyen aloe vera, aceite de lavanda y ortiga. Los productos orgánicos para el cuidado de la piel, como los aceites y las mantequillas, también están creciendo en popularidad. Algunos ingredientes saludables son el aceite de aguacate, aceite de cáñamo, aceite de jojoba, aceite de oliva y manteca de karité.

Otros ingredientes beneficiosos en productos de cuidado de la piel orgánicos incluyen extracto de uva, glicerina, ácido alfalipoico, extracto de algas y extracto de granada.

En cada uno de nuestros centros de Batura Beuaty: Spa en AlcobendasSpa en BenálmadenaSpa en LeónSpa en Logroño y Spa en Mojacar contamos con una amplia gama de marcas y productos que apuestan por esta tendencia de utilizar ingredientes orgánicos, además de contar con una gama amplísima de profesionales especializados en diversas áreas de la belleza y el cuidado personal que ponemos a su disposición, necesita reservar una cita y conocer todos los tratamientos que disponemos puede visitar nuestro enlace web: www.natura-beauty.es.